Collections 5 con bolsillos Pantal La 243;n corte regular recto Redoute 5qwU45O

Si la palabra más importante en su empresa no es innovar, creo que está en problemas.

La innovación es el punto de partida del camino hacia el éxito, es la forma más efectiva y eficaz que podemos encontrar para resaltarnos en un mundo donde aparentemente todo ya está inventado, todo se ha dicho y solo los grandes se vuelven más grandes.

Estamos en un mundo dinámico, donde las cosas han cambiado, ya la gente no se adapta a las marcas sino las marcas a la gente, el uso de la tecnología ha revolucionado todos los mercados, por eso, por más de que todo esté inventado, siempre hay espacio para mejorar y transformar.

Tips para Ser Innovador

Estos tips le ayudarán a cuestionarse, a saber si está haciendo las cosas bien, a encontrar una luz en el camino de los mercados saturados, no importa en cuál sector trabaje, estos tips son para todas las personas que quieran innovar en su empresa:

1. Preguntar, preguntar y preguntar

Para innovar, hay que preguntar, y mucho: ¿Lo que hacemos realmente genera un valor agregado? ¿Es fácil o no lo entiende nadie? ¿Estamos utilizando la tecnología adecuada? Muchos procesos en su empresa, aunque no lo crea, parecen inventados en la edad de piedra.

2. Viva de forma directa su producto

Antes las empresas se tomaban años para lanzar un producto nuevo. Hoy, tenemos disponibles semanas, si estamos de buenas. ¿Con tendencias tan cambiantes, quién gana esta carrera? El que más observe, el que más lea, el que más escuche, el que más viva en forma directa cuál es la necesidad real de su cliente y lo que su producto aporta.

3. Juventud y experiencia

Collections con 243;n La regular Pantal 5 recto corte bolsillos Redoute ¿La edad importa? Si, la edad sí importa. Las personas jóvenes son más atrevidas, cuestionan más, se conforman menos, pero mejor si a ese joven innovador lo acompaña una persona con más experiencia que lo aterrice y oriente. Este es un consejo japonés.

4. Orientación a innovar

¿Su empresa está orientada a innovar? Si le cae con mil problemas al primero que traiga una idea es muy difícil que usted se convierta en Apple. Haga una lista cruda y real de las innovaciones que introdujo en este último año en su empresa. Recuerde que las cabezas de la empresa deben ser innovadoras, su segundo abordo puede ser el contralor, pero el primero no.

5. Mire otras industrias

Las mejores prácticas pueden venir de industrias ó servicios diametralmente distintos, por ejemplo el concepto de trade marketing del consumo masivo puede ser aplicable a servicios e incluso servicios digitales. Chanel vende en sus canales digitales un producto que antes se tenía que oler para decidir su compra. ¿Qué hizo? Creó productos que solo se pueden comprar en la web.

6. Vuélvase a preguntar

Cuando termine de innovar, vuelva a la pregunta inicial, ¿cómo podemos mejorar esto? cuánto tiempo nos compraran este producto? ¡Pilas! Si usted no lo hace, alguien más lo estará haciendo.

¡Recuerde! La innovación no es necesariamente crear y lanzar un nuevo producto o servicio, la innovación también puede estar aplicada a mejorar algo ya existente, por ejemplo Ford no creó el auto, pero sí creó el sistema de producción en línea del auto, páginas como Expidia y Booking.com no crearon los hoteles, cambiaron la forma en la que los usuarios encontraban y reservaban sus hoteles.

Innovación en la Industria Hotelera

El sector hotelero es un claro ejemplo de la innovación, es un mercado saturado con más de 14mil opciones de hoteles para los viajeros en Colombia, lo que se traduce en más de 260mil habitaciones, por eso es inminente la innovación en la industria hotelera.

La tradicional habitación de hotel quedó en el pasado, ahora podrás encontrar diferentes opciones de alojamiento según la necesidad de cada huésped, su objetivo de estadía y gustos: Loft Hotels, Design Hotels, Suites Hotels, Apartment Hotels, Hoteles familiares, Hoteles para Adultos, Millennial Hotels, entre otros.

La clave ha sido entender que cada persona tiene una necesidad diferente, el empresario que viaja a cerrar un negocio no necesita lo mismo que una familia en sus vacaciones, que para las estadías cortas y largas los requerimientos son diferentes y los gustos y estilos de las personas hacen la diferencia entre escoger un hotel u otro.

La Redoute recto corte Collections Pantal con 5 243;n bolsillos regular Más Innovación en la Industria Hotelera

• Robots que hacen de botones
• Accesos a los servicios del hotel por comandos de voz
• Chatbots para entender mejor al cliente
• Sistemas biométricos que reemplazan las manillas para reconocer al huésped
• Apps hoteleras

¡Como ve, la innovación es parte fundamental de los mercados, aunque todos los sectores son diferentes, siempre hay forma de innovar ya sea en un servicio, producto o proceso, pero que se traduzca en ventajas y beneficios para nuestra empresa, colaboradores y clientes.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!

243;n 5 La bolsillos recto regular con Collections Pantal corte Redoute