Si utilizas outlook como cliente de correo electrónico, posiblemente te haya preguntado alguna vez si “deseas autoarchivar los elementos antiguos”. Si le dices que no, pero no marcas la casilla de “no volver a informarme de esto”, te volverá a preguntar al cabo de un tiempo. Y tú te preguntarás ¿qué pasará exactamente si le digo que “autoarchive”? ¿Qué cambios habrá en mi correo?Si utilizas un servidor de correo electrónico Exchange los mensajes se almacenan en el servidor, y al leerlos no se descargan al ordenador local, así que según pasa el tiempo tu cuenta ocupa cada vez más espacio en disco del servidor. ¿Esto es bueno? Pues por un lado sí, porque te permite leer tus correos desde cualquier sitio, mediante Outlook Web Access, y siempre verás la misma configuración de carpetas de correo, estés en el ordenador en el que estés. ¿Qué tiene de malo? Que el espacio de disco en los servidores suele ser limitado y caro (aunque cada vez menos), y es difícil aumentarlo una vez el servidor está funcionando.

Así que, ¿qué hace Autoarchivar de Outlook? Cuando marcas “autoarchivar los elementos antiguos” Outlook mueve tus correos más antiguos de las carpetas en el servidor a un archivo en el disco duro de tu ordenador, de forma que liberas espacio en el servidor, y ganas algo de velocidad de acceso, ya que lees de tu propio disco, y no a través de la conexión hasta el servidor. Los elementos almacenados los encontrarás en Outlook en una nueva carpeta de la lista de carpetas, llamada “Carpetas archivadas”. El archivo donde se almacenarán esos correos suele llamarse archive.pst, y su ruta completa suele ser: C:\Documents and Settings\usuario\Configuración local\Datos de programa\Microsoft\Outlook\archive.pst

Así qué, ¿te interesa marcar “autoarchivar”, o no? Pues depende de cómo suelas leer tu correo. Si sólo utilizas un único ordenador para tus correos, definitivamente es buena idea autoarchivar los elementos antiguos, porque ganarás en agilidad al manejar tus correos según el tmaño de tu cuenta crezca. Pero, si lees el correo desde el ordenador de la oficina, y además desde el ordenador de casa, o en un ordenador de otra oficina, puede que a través de Outlook Web Access, o de un Outlook configurado con los parámetos de tu cuenta, entonces no te interesa autoarchivar, porque al hacerlo parte de los correos electrónicos se quedarán sólo en un ordenador, y no serán visibles desde los demás. Como todo, cuestión de preferencias y formas de trabajo.

Si quieres saber más, puedes echar un vistazo a la web de Microsoft Office Online.


Comentarios

¿Cómo funciona autoarchivar de Outlook? — 13 comentarios

  1. DORINA DORINA de bikini Braguita estampada Braguita 0CZxRp en dijo:

pues vaya kk de artículo, podías explicar como se configura para autoarchivar :) no se porque aparece el primero en google este artículo sinceramente

  • El artículo, mike, trata sobre “cómo funciona autoarchivar de Outlook”, y no sobre “cómo configurar autoarchivar en Outlook”. Supongo que precisamente porque te ha parecido una kk, no has llegado a la última línea, y te has perdido el enlace a la ayuda on-line de Microsoft Office, donde, entre otras cosas, se explica precisamente cómo configurar autoarchivar en Outlook.

    Paso a paso: cómo configurar autoarchivar en Outlook

    1.- En el menú Herramientas, haz clic en Opciones y, a continuación, en la ficha Otros.
    2.- Haz clic en Autoarchivar.
    3.- Selecciona “Ejecutar Autoarchivar cada n días” y especifica con qué frecuencia quieres ejecutar Autoarchivar.
    Macgowan JEANS Trench JEANS JEANS Trench Macgowan Trench PEPE PEPE PEPE Macgowan PEPE JEANS Pxq06IX 4.- Selecciona las opciones restantes según te parezca.

  • Muchas gracias por le artículo, precisamente quería saber “qué” pasaba si acceptaba el autoarchivo y ya me has aclarado que en el caso del correo del trabajo prefiero no hacerlo.

    Josep

  • piel de Botines Renada de Botines Botines piel TAMARIS Renada Renada TAMARIS TAMARIS Botines piel de TAMARIS wftxOq dijo: